RÚBRICA DE EVALUACIÓN “No te cortes”
|
||||
1
|
2
|
3
|
4
|
|
Elección del tema y motivación
|
El
proyecto y la temática elegida no es atractiva
y no supone mejoras competenciales.
|
El
proyecto y el tema elegido es poco atractivo y enlaza ligeramente con algunas
competencias.
|
El
proyecto y su temática suscita motivación y encuadra la mayoría de las
competencias clave
|
El
proyecto y el tema tratado genera gran motivación y encuadra todas las
competencias clave
|
Organización y funcionamiento grupo
|
- Los componentes no han cumplido con las tareas
asignadas.
- No han sabido resolver los conflictos mediante
el diálogo.
- No se han tomado decisiones en grupo.
|
- Algunos de los componentes del equipo ha
cumplido la tarea de su rol.
- Pocas veces han resuelto las incidencias
mediante el diálogo.
- Pocas veces las decisiones se han tomado
por consenso.
|
-Alguno de los componentes del equipo no ha
cumplido la tarea de su rol pero han
resuelto las incidencias mediante el diálogo.
- Casi siempre las decisiones se han tomado
por consenso
|
- Todos los componentes del equipo han cumplido la tarea de su rol.
- Se han resuelto las incidencias mediante el
diálogo.
- Las decisiones se han tomado por consenso.
|
Guión literario
|
El
contenido narrativo está desarrollado sin una intención clara y no informa
con detalle y profundidad.
Las
ideas y escenas parecen estar ordenadas al azar. Aún cuando hay oraciones de
transición, el guión aparece desorganizado.
|
El contenido narrativo está
desarrollado con buen criterio pero no logra informar con detalle y
profundidad.
El guión está algo desordenado.
Las transiciones no son claras en más de una ocasión.
|
El
contenido narrativo está desarrollado con buen criterio y se trasmite de
manera adecuada aunque faltan ciertos detalles de importancia.
El
guión está organizado, aunque aparece alguna idea o escena fuera de lugar.
|
El contenido narrativo está
desarrollado con buen criterio e informa con detalle y profundidad.
El
guión está bien organizado. Una idea o escena sigue a la otra en una
secuencia lógica.
|
Estética y
presentación del producto final
|
Presentación poco
elaborada, con un diseño del cortometraje que no resulta atractivo o
falla en algunos de sus elementos (podcast, escenografía y/o montaje)
|
Presentación mejorable, con
un mensaje claro y con un diseño del cortometraje aceptable.
|
Presentación ordenada con una información muy clara y
con un diseño del cortometraje
atractivo.
|
Presentación ordenada y original que capta la atención y
conciencia al espectador gracias a la información que ofrece, todo ello
mediante un diseño del cortometraje
muy atractivo.
|
Evaluación
|
No participan en la evaluación del proyecto
personal y en el de los demás.
|
Participan en la evaluación
del proyecto personal y en el de los demás, aunque sus argumentos no son
adecuados y/o no aprovechan las valoraciones de los demás con el fin de
mejorar.
|
Participan en la evaluación
del proyecto personal y en el de los demás, aportando argumentos y consideran
los recibidos con intención de mejorar, aunque no los aplica todos.
|
Participan activamente en la
evaluación del proyecto personal y en el de los demás, aportando argumentos
de peso y aprovechando los recibidos con intención de mejorar.
|
Difusión
|
No se interesan por la difusión de su producto
final.
|
Se interesan por la difusión
de su producto final, aunque no tienen en cuenta los comentarios que les
hacen.
|
Se interesan por la difusión
de su producto final, siguen los comentarios que les hacen, aunque no los
contestan.
|
Muestran interés por la
difusión de su producto final, valoran los comentarios que reciben y
contestan a los mismos con agrado
|
http://www.capzles.com/fea37acc-cc35-4942-a590-5d06f03ea2af
No hay comentarios:
Publicar un comentario