martes, 20 de octubre de 2015

Rúbrica y línea del tiempo


RÚBRICA DE EVALUACIÓN “No te cortes”

1
2
3
4
Elección del tema y motivación
El proyecto  y la temática elegida no es atractiva y no supone mejoras competenciales.
El proyecto y el tema elegido es poco atractivo y enlaza ligeramente con algunas competencias.
El proyecto y su temática suscita motivación y encuadra la mayoría de las competencias clave
El proyecto y el tema tratado genera gran motivación y encuadra todas las competencias clave
Organización y funcionamiento grupo
- Los componentes no han cumplido con las tareas asignadas.
- No han sabido resolver los conflictos mediante el diálogo.
- No se han tomado decisiones en grupo.

- Algunos de los componentes del equipo ha cumplido la tarea de su rol.
- Pocas veces han resuelto las incidencias mediante el diálogo.
- Pocas veces las decisiones se han tomado por  consenso.
-Alguno de los componentes del equipo no ha cumplido la tarea de su rol pero  han resuelto las incidencias mediante el diálogo.
- Casi siempre las decisiones se han tomado por  consenso
- Todos los componentes  del equipo han cumplido la tarea de su rol.
- Se han resuelto las incidencias mediante el diálogo.
- Las decisiones se han tomado por consenso.

Guión literario
El contenido narrativo está desarrollado sin una intención clara y no informa con detalle y profundidad.
Las ideas y escenas parecen estar ordenadas al azar. Aún cuando hay oraciones de transición, el guión aparece desorganizado.

El contenido narrativo está desarrollado con buen criterio pero no logra informar con detalle y profundidad.
El guión está algo desordenado. Las transiciones no son claras en más de una ocasión.
El contenido narrativo está desarrollado con buen criterio y se trasmite de manera adecuada aunque faltan ciertos detalles de importancia.
El guión está organizado, aunque aparece alguna idea o escena fuera de lugar.
El contenido narrativo está desarrollado con buen criterio e informa con detalle y profundidad.
El guión está bien organizado. Una idea o escena sigue a la otra en una secuencia lógica.

Estética  y presentación del producto final

Presentación poco  elaborada, con un diseño del cortometraje que no resulta atractivo o falla en algunos de sus elementos (podcast, escenografía y/o montaje)
Presentación mejorable, con un mensaje claro y con un diseño del cortometraje aceptable.
Presentación  ordenada con una información muy clara y con un diseño  del cortometraje atractivo.

Presentación  ordenada y original que capta la atención y conciencia al espectador gracias a la información que ofrece, todo ello mediante un diseño  del cortometraje muy atractivo.
Evaluación
No participan en la evaluación del proyecto personal y en el de los demás.
Participan en la evaluación del proyecto personal y en el de los demás, aunque sus argumentos no son adecuados y/o no aprovechan las valoraciones de los demás con el fin de mejorar.
Participan en la evaluación del proyecto personal y en el de los demás, aportando argumentos y consideran los recibidos con intención de mejorar, aunque no los aplica todos.
Participan activamente en la evaluación del proyecto personal y en el de los demás, aportando argumentos de peso y aprovechando los recibidos con intención de mejorar.
Difusión
No se interesan por la difusión de su producto final.
Se interesan por la difusión de su producto final, aunque no tienen en cuenta los comentarios que les hacen.
Se interesan por la difusión de su producto final, siguen los comentarios que les hacen, aunque no los contestan.
Muestran interés por la difusión de su producto final, valoran los comentarios que reciben y contestan a los mismos con agrado


http://www.capzles.com/fea37acc-cc35-4942-a590-5d06f03ea2af


No hay comentarios:

Publicar un comentario